Los 7 mejores consejos para permanecer positivo mientras aprendes inglés


Los 7 mejores consejos para permanecer positivo mientras aprendes inglés en Malta

Sal y mézclate

El peor error que puedes hacer cuando estás aquí es pasar demasiado tiempo por tu cuenta. Está claro que todos necesitamos pasar algunos ratos solos, y es importante darnos esta calma y tranquilidad, tiempo sólo para nosotros mismos, así podemos procesar y analizar toda la nueva información que estamos recibiendo, ya sea académicamente o descubriendo un nuevo país, pero la única manera útil cuando tu objetivo es aprender inglés y mejorar tus habilidades en el lenguaje es … ¡Usar y practicar el inglés!

Cuando estás con otros estudiantes, con gente local, o con cualquier persona que conozcas en Malta, tu cerebro está esforzándose desde el momento en el que hagas todo lo anterior y mucho más:

– Buscando las palabras correctas dentro del vocabulario que conoces.
-Creando frases juntas usando la estructura y el tiempo verbal correctos.
– Entendiendo lo que estás escuchando y preguntando el significado de lo que no entiendes…etc.

estudiar inglés es divertido, especialmente en Malta con la escuela de inglés GSE


-Ve a las excursiones que organiza las escuelas.
Hay muchas cosas que ver cuando estás aquí, y a la vez hay diferentes opciones para explorar y descubrir nuestras únicas islas, pero la forma más barata y sencilla es a través de las actividades organizadas por la escuela, ya que se ocupa del transporte y desplazamiento. Además, conocemos los sitios que más valen la pena visitar y cuánto tiempo es el necesario para ver el lugar, y los líderes de nuestro grupo harán todo lo posible para que cada a viaje valga la pena de recordar.

mezclarse con gente de otros países, practicar inglés, salir y divertirse en Malta con la escuela de inglés Gateway GSE

No te compliques- sé paciente
Aunque está bien ser ambicioso y querer progresar rápidamente en el aprendizaje del lenguaje, especialmente en un mundo acelerado e impulsado por el éxito, también te tienes que asegurar de no llegar al extremo de ser demasiado duro contigo ni autocrítico cuando veas que haces fallos, o si alguna vez sientes que no estas aprendiendo suficientemente rápido. No te autoimpongas una presión innecesaria.

Recuerda que no es fácil aprender un idioma, y que no es una asignatura que puedas aprender solamente memorizando unas cuantas reglas. Igualmente, es mejor tener pequeños objetivos que puedas lograr, cómo por ejemplo:
– Quiero aprender cómo hablar de mis experiencias del pasado y de mis planes de futuro.
-Quiero entender los encabezados de las noticias cuando esté leyendo un periódico.
– Quiero leer artículos que me parezcan interesantes y ser capaz de entender las palabras que no conozca por el significado general del texto.
– Quiero escribir tweets de forma correcta y expresándome bien/ también actualizaciones de mi estado/ mi marca/ poder subir mis productos a las redes sociales.
-Quiero expresarme claramente cada vez que quiera compartir una opinión o expresar una emoción.
En vez de grandes objetivos

  1. Que son más difíciles de lograr.
    2.Te provocan el sentimiento de que no los has podido alcanzar.
    3.Te mantienen concentrado en lo que no has aprendido.

Por ejemplo:
-Quiero ser capaz de leer novelas en inglés
-Quiero entender lo que dicen cuando estoy escuchando la radio
-Quiero hablar fluidamente en inglés.

Los pequeños pasos te llevarán finalmente a estos objetivos, asique no apresures el proceso, disfruta de la estancia y del viaje.
Lo que nos llevará al siguiente punto:

Celebrar los pequeños éxitos
Documentar las cosas que aprendes y registrar ejemplos de cómo las has utilizado satisfactoriamente durante situaciones cotidianas, te puede ayudar a mejorar tu aprendizaje y darte cuenta realmente de tu progreso.
Esto también te pone, como estudiante, en una posición de control sobre tu propio aprendizaje ya que te hace más consciente de donde te encuentras, e incluso te puede ayudar a identificar lo que necesitas mejorar, y luego lo puedes hablar con tu profesor.
Lo más importante es hacer ejercicios que sirvan para motivarte, ya que te mantendrán enfocado en lo positivo, es decir, en lo que estás aprendiendo no en lo que no sabes. Esto te ayudará automáticamente a impulsarte a medida que avances en tu aprendizaje, dándote resultados más rápidos y a sentirte mejor dentro de todo este proceso. En pocas palabras: no subestimes los pequeños logros.

Confía en los Expertos

Has viajado a un país diferente y te has apuntado en una escuela porque quieres aprender o mejorar lo que ya sabes. Por lo tanto, tienes que creer en nuestro juicio respecto a tu nivel de inglés y a tu progreso, pero, por supuesto, es importante que nos consultes cualquier duda si hay algo que te preocupa.
Puedes confiar en los consejos que tus profesores te brindarán y puedes preguntarles si tienes cualquier duda o si alguna cosa te preocupa -no te lo quedes para ti. Es el momento de hablar sobre tus necesidades académicas, así que resuelve todas tus preguntas mientras estés aquí y no pierdas la oportunidad, ya que será demasiado tarde una vez vuelvas a casa.
Puedes preguntar a tu profesor o a otro miembro de la academia, que te podrán recomendar y ayudar en la elección de un libro, suscripciones online, páginas web y más. Ni que únicamente quieras charlar y preguntar sobre sitios para visitar y otras actividades para hacer, siempre hay algún miembro de nuestra empresa que te puede ayudar.

-Respeta: a todos, todo el tiempo, en todos lados

Este será tu hogar durante tu estancia en este país, así que te mereces sentirte cómodo durante toda tu estancia, recibir un trato justo y un buen servicio. Sin embargo, también significa que debes de tratar a Malta y a toda la gente que se encuentra aquí (malteses o extranjeros) con el mismo respeto que tratas a tu país de origen y a tus compañeros nacionales, ya sea en la calle, escuela o alojamiento.

 
El respeto es una cosa recíproca. Respetarse el uno al otro, a nuestros amigos, a extraños, a la gente a la cual pagamos para que nos haga un servicio, a nuestro entorno, y hasta a los objetos que utilizamos durante nuestro día a día, especialmente si los compartimos con los demás, como cualquiera de las otras instalaciones compartidas de nuestro alojamiento.

 

Todo el mundo gana conocimiento al estar en un entorno tan diverso, con personas de tantas culturas y estilos de vida diferentes. Esta podría ser la oportunidad de tu vida para aprender mucho más que únicamente inglés. A la vez que te expones diversos nuevos idiomas, culturas y estilos de vida. Pero esto solo puede funcionar mientras haya un respeto mutuo.
Sonríe, se educado, tolera las diferencias de los demás, se consciente de la forma en la que tratas las cosas y objetos tanto en la clase como en el alojamiento. Y sigue las reglas, ya que estas están formadas con el objetivo de salvaguardar y mantener tus derechos, así como los de los otros (por ejemplo, mantener los niveles de volumen bajos por la noche, ser puntual a la hora de las clases y las excursiones, no tirar basura…etc.)

Celebre el éxito mientras aprende inglés en Malta con GSE

 

-Piensa en positivo
Ten sentido del humor, ríete de tus errores, ayuda a los demás a ver la parte buena de ellos mismos, relájate, no te presiones mucho, (incluso si eres legítimamente serio acerca de tus metas y éxitos) y disfruta. ¿De qué te sirve estresarte por pequeñas cosas que no valen la pena y estropear tu experiencia?
Está claro que tienes que solucionar un problema o intentar mejorar una situación si algo no está bien, y por esta razón estamos nosotros, para ayudarte.
También tiene mucho que ver en como tú reaccionas a una situación; Puedes encontrar más fácilmente la solución si tienes una actitud positiva, y si hay colaboración por ambas partes, podemos hacer que las cosas funcionen.
Así que no le añadas al estrés dificultades innecesarias porque puedes hacer mucho más pensando en positivo, ya que la negatividad es una pérdida de tiempo y nunca hace que las cosas ni situaciones mejoren. ¡Siempre mantente optimista!
Ahora el balón está en tu tejado. ¿Quieres pasar el mejor tiempo posible en Malta? Tú decides.